Los seguros para flotas de vehículos le ayudarán a gestionar su negocio a un mejor nivel

Una flota de vehículos es un conjunto de automóviles muy variados de los que dispone una empresa. Pueden ser tanto industriales, de logística, comerciales o incluso coches que sus trabajadores utilizan en el día a día para desplazarse.

Se considera que una flota es un conjunto de, al menos, 10 o más vehículos con un único tomador o propietario o que, aunque pertenezcan a varios, sean del mismo grupo empresarial.

Por supuesto, no es lo mismo asegurar un coche individual que contratar los seguros para flotas de vehículos, ya que las necesidades específicas son muy diversas. Por eso, a la hora de sugerir un seguro, hay que tener muy en cuenta las diferentes peculiaridades que requiera el cliente y adaptarse a sus requisitos.

Gestionar una flota de vehículos y su funcionamiento eficaz es otra cuestión a la que se enfrentan en su día a día las compañías. No sólo se trata de obtener una eficiencia operativa y productividad, sino que dichos vehículos estén seguros, así como las personas que los conducen. 

Por eso, adquirir seguros para flotas de vehículos puede ayudarle en esa logística vital para este tipo de negocios.

seguros para flotas de vehículos Madrid
Más información sobre el seguro para flotas de vehículos

Más ventajas en un los seguros para flotas de vehículos

Seguros para comercios y tiendas

Cuando se contratan seguros para flotas de vehículos se obtienen muchos beneficios, ya que tener todos los coches de empresa incluidos en una misma póliza simplifica las gestiones relativas a los seguros. Además, se puede conseguir un mejor precio con mayores ventajas.  

Como ya ocurre con otros seguros, existen diferentes tipos de pólizas -en función de los riesgos que requiera cubrir-. El seguro básico a terceros cubre la Responsabilidad Civil Obligatoria y, a partir de ésta, es posible ampliar estos seguros para flotas de vehículos con las necesidades propias de cada cliente.

Otros productos destacados de SegurLike

¿Qué cobertura garantizan los seguros para flotas de vehículos?

Las coberturas básicas habituales que suelen incluirse cuando se contratan seguros para flotas de vehículos son los siguientes:

  • Responsabilidad Civil voluntaria.

  • Robo del vehículo y de la carga.

  • Rotura de lunas.

  • Incendio.

  • Asistencia en carretera.

  • Vehículo de sustitución.

  • Defensa jurídica.

  • Reclamación de daños.

  • Defensa de multas.

Otras garantías adicionales que puede contratar en los seguros para flotas de vehículos

La variedad es amplia pero siempre debería estar adaptada a la actividad de su negocio y de los vehículos de su empresa. Para completar las garantías de los seguros para flotas de vehículos puede optar, además de lo más básico, por añadir otras posibilidades:

  • Vehículo de sustitución: en el caso de que sea necesario o de accidente, robo del vehículo o inmovilización.

  • Responsabilidad Civil de la carga: por los daños producidos en el transporte de la carga y descarga de la mercancía.

  • Indemnización por incapacidad temporal: compensación económica al conductor en caso de que sufra algún tipo de lesión, de forma temporal, que le impida ejercer su profesión.

  • Retirada del carnet: cubre las pérdidas económicas en caso de que el conductor quedase sin carnet de conducir.

  • Fenómenos atmosféricos: cubre los daños producidos a consecuencia de las inclemencias del tiempo.

  • Daños cinegéticos: daños producidos por el atropello/colisión de un animal doméstico o especies cinegéticas, entre otras…

Seguros para locales comerciales
Otros seguros para empresas
Sobre SegurLike

En SegurLike le ofrecemos seguros para flotas de vehículos especializado en cubrir el conjunto de automóviles de su negocio, con condiciones a su medida. Le informaremos de las garantías y extensiones que cubre este seguro para asegurarnos de que su póliza sea la adecuada y cumple con sus necesidades particulares.

Contacte con nosotros