Posea un seguro de vida para su negocio con el seguro de responsabilidad civil para empresas

El Código Civil español especifica bien claro que todo el mundo es responsable de sus actos, por lo que, se está obligado a reparar el daño causado por ellos.

Y, en consecuencia, para evitar ese perjuicio económico que supone la compensación de ese daño están los seguros de responsabilidad civil.  

No todos son obligatorios (como en el caso de la conducción de un vehículo o para determinadas actividades profesionales) pero sí altamente recomendables.

Este es el caso del seguro de responsabilidad civil para empresas, donde en el ejercicio de muchas profesiones, se puede causar daño a otros. Por lo tanto, es como un seguro de vida para su negocio.

Existen muchas situaciones diarias en una compañía en la que puede verse comprometido en alguna situación complicada de algún tipo y, donde las víctimas de un daño pueden pedir una compensación por parte del considerado responsable. 

El seguro de responsabilidad civil para empresas debe implicar varios factores:

  • la existencia de un daño;

  • un hecho que genera el daño;

  • un vínculo casual entre ambos.

El seguro de responsabilidad civil para empresas adaptado a su actividad

seguro de responsabilidad civil para empresas

A la hora de contratar un seguro de responsabilidad civil para empresas es importante poder adaptarlo a cada cliente, es decir, incluir unas garantías específicas que se acomoden a cada actividad empresarial.

SegurLike dispone de una amplia variedad de coberturas para todo tipo de sectores. Por tanto, si a consecuencia de su actividad empresarial tuviese que llevar a cabo una reclamación de daños materiales o daños corporales causados a terceros, no dude en tener un seguro de responsabilidad civil para empresas, adaptados siempre a sus necesidades. 

Cobertura básica del seguro de responsabilidad civil para empresas

La cobertura básica de un seguro de responsabilidad civil para empresas debe incluir los siguientes aspectos:

  • Fenómenos atmosféricos.

  • Daños ocasionados por agua, fallos eléctricos o electrodomésticos, humo o vandalismo.

  • Choque de vehículos o impacto de otros objetos (en el caso de escaparates).

  • Gasto de transporte de bienes.

  • Objetos desaparecidos en siniestros.

  • Gastos de extinción de incendio.

  • Incluye la indemnización durante la paralización de la actividad de la empresas.

  • Reparación de averías.

  • Daños materiales sufridos en el transporte del producto.

  • Asistencia jurídica y defensa penal que pudiese necesitar. 

Asesórese al contratar un seguro de responsabilidad civil para empresas

Entre las coberturas de un seguro de responsabilidad civil para empresas se pueden encontrar diferencias, en función de la actividad a la que se dedique su compañía.

Por ello, el asesoramiento con el mediador de seguros se convierte en vital para garantizarle un estudio personalizado de lo que en realidad necesita, así como de las ventajas que conlleva su contratación. 

En SegurLike le ofrecemos un seguro de responsabilidad civil para empresas adaptado a su negocio, que se convierta en un seguro de vida empresarial. Le informaremos de las garantías y extensiones que cubre este seguro para asegurarnos de que su póliza sea la adecuada y cumple con sus necesidades particulares.

seguros para empresas de transporte España