El seguro de responsabilidad civil profesional obligatorio, que le permite ejercer su trabajo con tranquilidad

Un seguro de responsabilidad civil profesional obligatorio está orientado para todos aquellos profesionales que deben estar colegiados para ejercer su profesión y, además, para desarrollar con total tranquilidad su labor.

El seguro de responsabilidad civil profesional obligatorio que ofrece SegurLike permite hacer frente a los daños, tanto personales, materiales y sus consecuencias que -por error u omisión- se haya podido originar a los clientes.

Se pretende, principalmente, evitar un proceso judicial a través de la mediación como forma de resolución de conflictos.

Po lo tanto, el seguro de responsabilidad civil profesional obligatorio es una auténtica garantía, tanto para los trabajadores como para los que contratadores de sus servicios, ya que recoge los derechos y deberes de todas las partes.

Seguro de responsabilidad civil profesional obligatorio
Más información sobre el seguro de responsabilidad civil profesional obligatorio

Más tranquilidad con el seguro de responsabilidad civil profesional obligatorio

Seguro de responsabilidad civil profesional obligatorio carrera

El seguro de responsabilidad civil profesional obligatorio cubre a las empresas y a los profesionales de una gran diversidad de sectores, ya sean riesgos profesionales para pymes o autónomos.

Además, tiene en cuenta las particularidades propias de cada sector, riesgos a los que se expone e incluso tamaño de la compañía. 

El seguro de responsabilidad civil profesional obligatorio le permite trabajar con mayor tranquilidad porque cualquier persona puede cometer algún tipo de error y estará cubierta.

El denominado daño a terceros puede significar una indemnización económica o, en el caso de no llegar a un acuerdo, un enfrentamiento judicial. En cualquier caso, también es posible que se requiera el pago de una gran cantidad de dinero que afecte el patrimonio de una persona o los activos y el capital de una empresa. 

Otros productos destacados de SegurLike

Coberturas básicas del seguro de responsabilidad civil profesional obligatorio

El seguro de responsabilidad civil profesional obligatorio le permite hacer frente a posibles reclamaciones realizadas por terceras personas y le protege ante los siguientes supuestos básicos:

  • Negligencias en algún tipo de actuación o gestión.

  • Sanciones administrativas.

  • Defensa y reclamación de daños.

  • Disputas laborales.

  • Insolvencia.

  • Demandas ante algún tipo de delito (estafa, falsedad documental, etc.).

  • Incumplimiento de contrato.

  • Incumplimiento de la LOPD.

  • Mala gestión en la compraventa de activos.

Diferentes coberturas del seguro de responsabilidad civil profesional obligatorio según el gremio

Las diferentes coberturas de un seguro de responsabilidad civil profesional obligatorio también dependen del gremio al que esté enfocadas y sus necesidades particulares. 

Los tipos de responsabilidad civil más habituales para empresas son los siguientes: 

  • Autónomos: protegen de daños a terceros en su actividad comercial y la cobertura varía según la actividad que ejerzan. Se pueden incluir costes judiciales y derivados, fianzas, defensa personal, reclamación de daños, de contratos de suministros, entre otros servicios.

  • Pymes: cobren daños a terceros cuando sean producto de la actividad empresarial que realicen.

  • Directivos y Administrativos (D&O): protegen su patrimonio personal en una empresa y cubre las consecuencias económicas ante procesos de defensa. Suele contratarse, generalmente, para proteger a los directores de entidades participadas o a las sociedades filiales creadas y adquiridas durante el periodo del seguro.

Seguro de responsabilidad civil profesional obligatorio Madrid
TARIFICADOR SEGURLIKE

El seguro de responsabilidad civil profesional obligatorio le protege ante cualquier incidente en el ejercicio de su labor profesional. Le informaremos de las garantías y extensiones que cubre este seguro para sus necesidades particulares.

¡Solicite información!