Contrate los seguros obligatorios para la construcción que su empresa necesita

El sector de la construcción, debido a sus características particulares, necesita estar cubierto con una serie de seguros que no ponga en riesgo el futuro de la empresa, el patrimonio del empresario ni a sus trabajadores.

Además de los seguros imprescindibles que se les exigen a todas las compañías, existen otra serie de seguros obligatorios para la construcción

Es recomendable que estas pólizas se contraten desde el mismo momento en el que se forme la empresa. Y se recomienda, por lo tanto, estar al día de todos los seguros obligatorios para la construcción, no sólo para cumplir con lo exigido con la ley y evitar sanciones, sino porque forman parte de los procesos de licitación de obras públicas. Por este motivo, se incluyen, de forma habitual, entre los numerosos requisitos de los contratos de obras entre las empresas y particulares.  

Más información sobre los seguros obligatorios para la construcción
seguros obligatorios para la construcción

Seguros obligatorios para la construcción con el máximo nivel de cobertura posible

seguros obligatorios para la construcción España
Otros productos destacados de SegurLike

Los seguros obligatorios para la construcción de SegurLike se adaptan a las compañías de construcción de cualquier tamaño. Ofrecen un seguro de daños patrimoniales con el máximo nivel de cobertura posible para:

  • Las instalaciones. 

  • Los equipos.

  • La maquinaria de la obra de construcción.

  • Las propiedades colindantes.

  • Los bienes afectados por la obra. 

Los seguros obligatorios para la construcción se pueden contratar para cualquier tipo construcción (residencial o industrial) o, incluso, en el caso de llevar a cabo algún tipo de reformas de cualquier tipo de inmueble.

¿Cuáles son los seguros obligatorios para la construcción?

Los seguros obligatorios para la construcción son indispensables para que una empresa pueda ejercer sus actividades. Entre ellos, algunos de los principales seguros obligatorios son los siguientes:

  • Seguro Decenal: obligatorio para el promotor, según la Ley de Ordenación de la Edificación (LOE), si se trata de obra nueva o reforma estructural de vivienda. Es obligatorio contratarlo cuando se quiere vender la vivienda a una tercera persona. Tiene una duración de 10 años para la cobertura principal.

  • Seguro de Accidente de Convenio: cubre los accidentes laborales que pudieran producirse durante la realización de la obra, así como la indemnización a los trabajadores. 

  • Seguro de Afianzamiento de Cantidades: garantiza a los compradores de una vivienda la devolución de los anticipos entregados al promotor, si la construcción no llegase a iniciarse o a entregarse en el plazo fijado.

  • Seguro de Responsabilidad Civil Profesional: es necesario para cubrir los daños que se pudieran causar a un tercero, por negligencia o descuido. También hace frente a posibles demandas en el ejercicio profesional de los empleados cuando hagan algo que afecte a otra persona. 

Garantía por robo y expoliación en el seguro para local comercial

En función de la actividad a la que se dedique su empresa o de la obra que vaya a realizar es importante que le asesoren para conocer cuáles son los seguros obligatorios para la construcción más convenientes que debería contratar.

También existen otros seguros más específicos y que son altamente recomendables como son:

  • Responsabilidad Civil del Constructor/Promotor: cubre la responsabilidad del constructor o del promotor por los daños que pueda ocasionar a terceros, o durante la ejecución de la obra o en su finalización.

  • Seguro todo riesgo Construcción: cubre las pérdidas materiales que pudieran producirse -d forma repentina o accidental- en la ejecución de una obra. 

Otros seguros para empresas
seguros obligatorios para la construcción empresariales
Sobre SegurLike

Además de los seguros imprescindibles que se les exigen a todas las compañías, existen otra serie de 

No ponga en riesgo su empresa y cuente con un buen asesoramiento para contratar los seguros obligatorios para la construcción necesarios para realizar una obra. Le informaremos de las garantías y extensiones que cubre este seguro para asegurarnos de que su póliza sea la adecuada.

Contacte con nosotros